Inicio ¿Sabías Que? Atrapan al Búho del Terror

Atrapan al Búho del Terror

El Búho, con una envergadura de 1,8 metros, atacaba las cabezas de los caminantes en la tarde-noche en el pueblo  de Purmerend ubicado a unos 20 kilómetros al norte de Amsterdam. El animal había registrado más de 50 ataques, varios de las personas atacadas requirieron atención médica especializada al verse la necesidad de suturar sus heridas. El Ayuntamiento tuvo que pedir a los vecinos que no salieran de noche y si salían que se previnieran con paraguas, cascos o sombreros, ya que las «garras del búho estaban afiladas como cuchillas», explicaba Liselotte de Bruijn, portavoz muinicipal, a la BBC.

Finalmente el viernes pasado, con la ayuda de un halconero, lograron atrapar al animal, sin embargo para atraparlo se requirió de un permiso especial, ya que  el búho es de una especie protegida por la Unión Europea. El búho está sano y va a ser trasladado a un entorno apropiado.

Gejo Wassink, perteneciente a la fundación OWN, dedicada a la protección de los búhos en los Países Bajos, comenta que pueden ser diferentes causas por las que el animal se comportaba de esa manera, puede tratarse de un animal que escapo de cautiverio «y relaciona humanos con comida, lo que implica que en realidad no son ataques» o que tenga «un nivel alto de hormonas y por eso ataca, porque quiere defender su territorio».

Agencias.