Inicio ¿Sabías Que? La Inteligencia Emocional es necesaria para el éxito

La Inteligencia Emocional es necesaria para el éxito

La inteligencia emocional se puede definir como la habilidad de controlar las emociones propias para generar resultados positivos.

Si una persona no controla su ira puede dañar a su familia y seres queridos y terminar solo o disgustarse con un socio y perder un negocio. De la misma manera una persona que se mantiene en un estado de tristeza, obviamente no vivirá una vida feliz, también las personas que toman decisiones en un estado de júbilo o demasiada alegría podrían tomar la decisión equivocada. Para lograr una vida equilibrada, feliz y el éxito se debe controlar las emociones.

El control de las emociones no es sencillo, siempre estamos en constante pensamiento y los pensamientos nos llevan a sentimientos o emociones; las emociones a acciones y las acciones a resultados, sin embargo con un adecuado entrenamiento se puede avanzar mucho.

En pláticas con Creadores de Excelencia, se ha explicado que las emociones si se pueden controlar y que estas emociones sirvan de plataforma para despegar y conseguir la vida que realmente queremos y disfrutarla plenamente; hay entrenamientos donde se realizan ejercicios y se empieza por conocerse a uno mismo, recordar lo que hemos vivido, reconocer frustraciones, saber lo que sentimos, saber perdonar y empezar una nueva vida.

Tres características de inteligencia emocional claves para lograr el éxito son:

Controlan su ego: Están dispuestos a admitir sus errores y a realizar las cosas de otra manera con el propósito de alcanzar el objetivo, mantener la armonía del equipo y mejorar el ambiente, ya sea laboral o familiar.

Son responsables: Estas personas no le echan la culpa a los demás, saben que las circunstancias no determinan sus resultados, ello crean sus resultados sin importar las circunstancias. Reconocen que todo depende de ellos.

Saben tratar con gente tóxica: Identifican a las personas tóxicas y saben cómo hablar con ellas, las escuchan y proponen soluciones para solucionar el conflicto, Reconocen sus propias emociones y no se dejan llevar por la ira, la frustración y el impulso, saben mantenerse ecuánimes ante situaciones estresantes.

Para asistir a los entrenamientos de Creadores de Excelencia y conocer más sobre el tema se puede comunicar al cel. 612 10 38692 en La Paz, Baja California Sur  o visitar Facebook Creadores DE Excelencia.