Inicio Destacadas Aseguran militares cargamento de droga en Loreto; era transportada en un camión...

Aseguran militares cargamento de droga en Loreto; era transportada en un camión de abarrotes 

  • El camión fue detenido en el puesto militar de Loreto. Hay dos personas detenidas.
LORETO.- Elementos del Ejército Mexicano realizaron el aseguramiento de una sutancia con características propias de la metanfetamina, droga conocida como cristal, en el poblado de Loreto, al norte Baja California Sur, el pasado 29 de enero del presente.
El decomiso tuvo lugar en el puesto militar de seguridad del mismo municipio, cuando se efectuó una revisión de rutina a un tractocamión con apoyo de un binomio canino que alertó a los militares, por lo que se procedió a una revisión minuciosa, encontrando paquetes ajenos al contenido de abarrotes que se transportaba, localizando aproximadamente 302 kilogramos de una sustancia con características propias a la metanfetamina.
En el mismo comunicado de la SEDENA, se explica que la droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado de más de 80 mil pesos, «por lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales».
Además, se informó que por este hecho se detuvo a dos personas, quienes junto al camión y la droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.