Inicio Deportes Triunfan ciclistas de Baja California Sur en Copa Federación de Pista

Triunfan ciclistas de Baja California Sur en Copa Federación de Pista

  • Esta participación de los ciclistas sudcalifornianos sirvió para las próximas competencias, donde Yuli Paola Verdugo busca el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.
LA PAZ, BCS.- Gran actuación tuvieron los seleccionados sudcalifornianos de ciclismo en la Copa Federación de Pisca en Aguascalientes, donde lograron un total de 12 medallas de oro, 6 de plata y 5 de bronce, rubricando la actuación los hermanos Edgar y Yuli Verdugo Osuna, quienes dominaron la prueba del keirin en la jornada del sábado.
Gran Momento también para Sebastián Ruiz Terán, quien en lo individual y por equipos se llevó los honores para colaborar a la causa con cuatro metales dorados, respondiendo también su hermano Juan Carlos Ruiz, quien puso su cuota de oro con el triunfo en el kilómetro y la velocidad por equipos.
Ricardo Peña debutante en la categoría elite demostró su calidad y logró la victoria en la carrera por puntos, además de lograr el subcampeonato en la madison con José Alfredo Rodríguez Victoria, corredor de experiencia que volvió para vestir los colores de Baja California Sur como en sus tiempos de juvenil.
También destacable el desempeño de corredores como Andrés Castro Díaz, Lian Alain Marty, Samuel Hurtado, Eduardo Robles, Said Gastélum, Michael Zárate, Fabián Núñez, Omar Ceseña, los que aportaron su cuota en las finales individuales para lograr poner a Baja California Sur en los primeros lugares del medallero general.
Esta participación sirvió de parámetro para el cuerpo técnico del selectivo peninsular para lo que viene en las próximas semanas como son los clasificatorios para los Nacionales CONADE 2020, así como el compromiso más importante para Yuli Paola Verdugo Osuna, en busca del boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, quien esta semana saldrá a Canadá para tomar parte en la Copa Mundial de Pista.