Inicio Deportes Ejerce dominio La Paz en el taekwondo rumbo a las nacionales de...

Ejerce dominio La Paz en el taekwondo rumbo a las nacionales de la CONADE

  • Estos deportistas formarán parte del preselectivo estatal que busca representar a Baja California Sur en las nacionales. 
LA PAZ, BCS.- Durante las eliminatorias de taekwondo que se desarrollaron en el gimnasio del Instituto Tecnológico de La Paz, en el marco del proceso selectivo estatal a los Nacionales CONADE 2020, el representativo paceño sacó la mejor parte al adueñarse de 11 podios en las modalidades de formas y combates, lo que representa también el colocar a un buen número de elementos a la preselección estatal.
El resultado de las competencias dejó una cosecha de 11 medallas de oro y 6 de plata para la representación paceña del total de preseas contabilizables bajo el acuerdo que establecieron los titulares del deporte de los cinco municipios, ubicándose en segundo lugar Los Cabos con 6 de oro, 7 de plata y 2 de bronce, Comondú y Loreto acomodaron a dos atletas en el podio en segundo lugar.
En formas Tribet Ailani Díaz Leyva de La Paz fue la ganadora en la categoría 12-14 años, superando en puntuación a Gabriela García de Los Cabos, Alondra Cristina Calderón Berriel de Los Cabos en categoría 18-20 años fue la ganadora sobre Yuritza Campa Rivas de La Paz.
Miguel Eduardo Clavel Rentería de La Paz también resultó ganador en la categoría 15-17 años dejando a Eliot Amador de Los Cabos en segundo lugar, por mencionar algunos.
Estos atletas al igual que los que no tuvieron oponente y por tanto están dentro de la preselección estatal, deberán presentarse el fin de semana a las evaluaciones físicas, médicas y pesaje que aplicará el área de metodología en las instalaciones del Instituto Sudcaliforniano del Deporte.