Inicio Destacadas Inicia en marzo censo de población y vivienda del INEGI en Baja...

Inicia en marzo censo de población y vivienda del INEGI en Baja California Sur 

  • Instituciones del gobierno estatal apoyarán en el levantamiento de la información censal. 
LA PAZ, BCS.- Del 2 al 27 de marzo, encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), visitarán todas las viviendas de esta entidad federativa para obtener los datos del Censo de Población y Vivienda 2020.
Para esta labor, la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social así como otras dependencias del gobierno estatal que forman parte del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG), apoyarán en tareas de difusión y levantamiento de información censal, suamándose representantes de los municipios y organizaciones de la sociedad civil.
Se destacó que la coordinación entre las instituciones será fundamental para poder obtener la información de la población y de las características de la vivienda de una forma completa, oportuna y confiable, para la adecuada toma de decisiones en las políticas públicas que se implementan en todo el país y en particular, en Baja California Sur.
La información que obtendrá INEGI en el censo, permitirá conocer las características de las personas que residen en nuestro estado, así como también las características de sus viviendas y los servicios básicos de que disponen. Estos datos serán de gran utilidad para conocer y evaluar la efectividad de las políticas públicas que se implementan y en su caso, poder atender de una mejor manera las carencias sociales que se presentan en la población.