Inicio Deportes Oficial: Torneo internacional de voleibol regresa al malecón de La Paz

Oficial: Torneo internacional de voleibol regresa al malecón de La Paz

  • Representativos provenientes de diversos países se enfrentarán en las playas del malecón de La Paz.
LA PAZ, BCS.- El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) anunció la fecha oficial para el torneo NORCECA de voleibol de playa, que será del 28 al 31 de mayo en La Paz, dándose cita por quinto año consecutivo representativos de países como Estados Unidos, Canadá, Cuba, República Dominicana, Costa Rica, Honduras y México, entre otros.
La fecha fue acordada con la Federación Mexicana de Veleibol, destacando que será un torneo de mucha calidad dado que los jugadores lo tomarán como preparación para el preolímpico que se llevará a cabo en el estado de Colima y del que saldrán los equipos clasificados a Tokio 2020.
Se destacó que La Paz ha sido distinguida como la mejor parada de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) de Voleibol, «lo que compromete a trabajar para tener una buena la organización para brindar un buen espectáculo a los miles de aficionados que acuden a la zona del malecón», apunta el mismo comunicado.
La afición podrá disfrutar estos encuentros unas semanas antes de que los jugadores asistan a Japón al evento que es considerado el más importante a nivel mundial, lógicamente el apoyo será para los equipos mexicanos.
También se invitó a apoyar a los equipos de Baja California Sur que a mediados de abril participarán en el torneo nacional de playa en Los Cabos, el cual forma parte de los Nacionales CONADE y por tanto, estarán en disputa las medallas en las dos ramas por parte de los equipos provenientes de varios estados del país.