Inicio Destacadas Adeuda Ayuntamiento de La Paz 16 millones de pesos a CFE; comienzan...

Adeuda Ayuntamiento de La Paz 16 millones de pesos a CFE; comienzan cortes a la energía 

Por Emmanuel Lucero
  • Se informó que el plazo para pagar era hasta el próximo 22 de junio, sin embargo, ya se comenzó con los cortes a la electricidad. 
LA PAZ, BCS.- El Ayuntamiento de La Paz mantiene un adeudo ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por 16 millones de pesos. Hace unos momentos, comenzaron los cortes al suministro eléctrico por falta de pago.
El director de Desarrollo Social, Manuel Cota Cárdenas informó sobre este adeudo, durante un diálogo con jubilados del Sindicato de Burócratas, que acudieron esta mañana al Palacio Municipal para reclamar pagos pendientes.
«Desafortunadamente tenemos un problema financiero mayor, nos llegó una hoja de CFE requiriendo un pago de 16 millones de pesos por gastos de luz y tenemos hasta el lunes 22 de junio para pagar esa cantidad, si no, van a empezar a cortar el agua (sic) en diferentes partes del Ayuntamiento, en diferentes oficinas», reveló.
Sin embargo, los cortes al suministro eléctrico comenzaron desde este mismo día, reportando un corto a la electricidad de la planta de tratamiento de aguas en La Paz, la cual está funcionando con una planta de emergencia.
Esto fue criticado por el gobernador del estado, Carlos Mendoza, al señalar que en plena emergencia sanitaria se toma esta decisión. «El riesgo ambiental es enorme e inaceptable para la población. Hago un llamado al acuerdo y solución», mencionó.