Inicio La Paz El municipio de La Paz es muy amplio, no hay que generar...

El municipio de La Paz es muy amplio, no hay que generar aglomeraciones en playas: Zofemat

LA PAZ, BCS.- Derivado de la acción de reapertura de las playas con determinado aforo cada una, el Departamento de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) de La Paz, ha enfrentado en el transcurso de esta semana, desacato de algunos ciudadanos para atender las recomendaciones en cuanto a la capacidad de personas, al manejo de la basura y, en el caso particular de Playa Balandra, la restricción de entrada determinada por la CONANP.
Así lo explicó Susana Rubio Lucero, Jefa del Departamento de ZOFEMAT, quien «lamentó el comportamiento» de algunas personas que hacen caso omiso a las recomendaciones dadas en pro de su seguridad, así como, el desinterés que existe sobre el respeto al ambiente y los recursos naturales.
Al respecto, se mencionó lo acontecido en playa Balandra, la cual se mantiene cerrada al público ante la determinación de la CONANP y el Consejo Técnico Asesor de Balandra, sin embargo, tan sólo el pasado día lunes fueron retiradas 90 personas de esta playa.
Además, tras dos días de la reapertura, se encontró basura en las playas; como lo detectado en la playa Agua Caliente de El Sargento, donde se encontró una cantidad considerable de residuos.
“Les hacemos un atento llamado, a que, si visitan las payas de todos, no olviden llevarse sus pertenencias y con ellas, la basura…el municipio de La Paz es muy amplio, no hay necesidad de que hayan aglomeraciones en las playas», dijo la jefatura de Zofemat.
Los operativos de supervisión se seguirán realizando, en apoyo de la dirección de Seguridad Pública, equipos de vigilancia de la CONANP y Protección Civil.