Inicio Destacadas Continúa Baja California Sur en nivel 4 de alerta COVID

Continúa Baja California Sur en nivel 4 de alerta COVID

LA PAZ, BCS.- Con base en los datos que arroja la vigilancia epidemiológica del Covid-19, el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que Baja California Sur continúe una semana más en el nivel cuatro del sistema de alerta sanitaria por Covid-19. Aunque la entidad presenta una estabilización de contagios, es determinante que sigamos todos el esfuerzo preventivo, dijo el sector Salud durante la sesión del Comité.
Con representantes de los municipios, de IMSS, ISSSTE, SEDENA y SEMAR, se enfatizó la convocatoria a todos los sudcalifornianos para no relajar la aplicación de medidas, ya que esto puede traducirse en un repunte de casos.
Se reiteró el llamado para priorizar el resguardo, en caso de salir,aplicar las recomendaciones preventivas que van desde el lavado frecuente de manos a no tocarse el rostro con las manos sucias y cubrirse la boca con el antebrazo al toser o estornudar.
Además, es decisivo portar correctamente el cubrebocas en espacios donde su uso es obligatorio y guardar la sana distancia entre personas.
Se insistió en que, la ayuda de la población es indispensable para hacer frente a este reto sanitario, ya que las pandemias suelen mostrar tendencias fluctuantes conforme el comportamiento social.