Inicio Nacional-Internacional Aprueba mayoría de Morena incremento en cuotas de internet y telefonía

Aprueba mayoría de Morena incremento en cuotas de internet y telefonía

La mayoría de Morena en la Cámara de Diputados aprobó incrementos en el precio que pagan las empresas de internet y telefonía móvil por el uso del espectro radioeléctrico, un alza en el costo que impactará en los usuarios finales.
Ante la iniciativa del presidente López Obrador, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó en el Presupuesto de Egresos 2021 este incremento por el 56.5%; sin embargo, durante la discusión y votación, el pleno de la Cámara de Diputados disminuyó el incremento a 6.57 por ciento.
Tras la decisión tomada por las y los legisladores el pasado lunes, el Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) subrayó que los usuarios mexicanos no podrán gozar de servicios de mayor calidad y acceder a precios más asequibles. 
Por parte de la oposición, bancadas del PAN, Movimiento Ciudadano, PRD y algunos diputados del PES, partido aliado a la mayoría, presentaron propuestas para anular las reformas a la Ley Federal de Derechos, pero fueron ignorada y desechadas por los morenistas.
Así, el incremento que se paga por el internet y telefonía entrará en vigor a partir del próximo 1 de de enero del 2021, quedando esperar los precios que las compañías encargadas de estos servicios presenten a los usuarios, previéndose que el aumento «solamente se equipará a la inflación».
Cabe señalar que esta aprobación se realiza durante la pandemia Covid-19 y en donde el internet se ha vuelto importante para llevar a cabo diferentes actividades, como son las clases a distancia, el trabajo desde casa o los servicios que se adquieren por medio de aplicaciones.
Información; Agencias/Reforma/Informador.mx