Inicio La Paz Destaca trabajo del ‘Profe Julio’ en apoyo a familias durante emergencia sanitaria

Destaca trabajo del ‘Profe Julio’ en apoyo a familias durante emergencia sanitaria

LA PAZ, BCS.- El profesor Julio Cervando Higuera ha destacado por el trabajo y esfuerzo que ha emprendido al sumarse a la red de apoyo a familias durante la emergencia generada por el virus Covid-19, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha en la que nos encontramos en el nivel 3 (contagio alto) de la alerta sanitaria; “son tiempos de empatía y solidaridad, en los que se necesita el apoyo sin distingo por parte de todos los sectores de la sociedad”, señaló.
De acuerdo a información publicada por la revista California Grafica, el Profe Julio explicó que la pandemia no solamente ha generado un problema de salud pública, sino que también ha afectado seriamente al sector económico.
Dijo que la suma de voluntades ha resultado vital en la labor de los distintos niveles de gobierno, como el trabajo que realiza el Gobierno del Estado de Baja California Sur, “que está haciendo frente al virus, con acciones permanentes y resultados obtenidos para salir adelante”.
En la misma fuente, se expone que el profesor ha desplegado visitas ciudadanas, algunas ocasiones en compañía del diputado federal Rigoberto Mares, en colonias como 8 de Octubre, Revolución, Costa Azul, hogares de la 5 de Mayo y prolongación Margarita Maza de Juárez, en la ciudad de La Paz y demarcación del tercer distrito.
«Aportando nuestro granito de arena, hemos llevado apoyos alimentarios a las familias buscando responder a las solicitudes, igualmente ayuda a quienes ejercen el comercio local que son parte fundamental para reactivar y mejorar la economía en los hogares.
Me alegra encontrarme con muchas amigas y amigos que muestran una actitud positiva, a quienes agradezco sus palabras y me motivan a seguir adelante. En estos recorridos, acompañado en ocasiones también por el amigo Rigo Mares, servidor público completo y con gestión social», consignó la revista en entrevista con el docente.
Finalmente, el Profe Julio afirmó seguirá trabajando con compromiso para colaborar en la situación actual, respetando siempre las medidas preventivas, en casa por casa y colonia por colonia.