Inicio Destacadas ‘Acuerdan’ diputados de mesa directiva adelantar sesiones en Congreso de BCS

‘Acuerdan’ diputados de mesa directiva adelantar sesiones en Congreso de BCS

LA PAZ, BCS.- Por acuerdo de la Diputación Permanente, el Congreso del Estado de Baja California Sur anticipará el primer periodo de sesiones del tercer año constitucional de la XV Legislatura, a partir del 1 de marzo de 2021 a las 11:00 horas en el recinto legislativo.
El acuerdo fue aprobado por unanimidad de la Diputación Permanente, por lo que el Diputado Presidente Homero González Medrano citó a las integrantes y a los integrantes de la Legislatura a la sesión pública de apertura el lunes 1 de marzo en la Sala de Sesiones “José María Morelos y Pavón”.
En la misma sesión, el Congreso del Estado de Baja California Sur emitió la convocatoria para la elección de la representación ciudadana en el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Estado.
La Diputada Secretaria, Milena Quiroga Romero dio lectura a dicha convocatoria dirigida a ciudadanas y ciudadanos interesados, para que registren su postulación conforme a las bases publicadas.
Algunos requisitos son: presentar curriculum vitae, ser ciudadano sudcaliforniano, tener al menos 35 años cumplidos, ser licenciado en derecho y presentar documentos oficiales.
Una vez que fue aprobada dicha convocatoria, se publicó en la página oficial del Poder Legislativo www.cbcs.gob.mx, y la fecha límite de entrega de documentos será hasta el viernes 26 de febrero en el Edificio Legislativo.
Con la elección y protesta del Consejero Ciudadano o Consejera Ciudadana se completará el proceso de renovación de consejeros del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial.