Inicio Destacadas Con la participación de casi 11 mil personas, BCS se sumó al...

Con la participación de casi 11 mil personas, BCS se sumó al ‘Macro Simulacro Nacional’

  • Más de 200 inmuebles en todo el estado, entre escuelas, hospitales e instituciones públicas, se sumaron al macro simulacro a nivel nacional. 
LA PAZ, BCS.- Baja California Sur participó el día de hoy, 20 de enero, en el primero de los tres simulacros que se tienen programados a nivel nacional durante el presente año, informó Carlos Godinez León, titular de la Subsecretaría de Protección Civil.
Se informó que en este primero ejercicio se contó con la participación de 10 mil 976 personas y de acuerdo a la plataforma digital dispuesta para tal fin, por parte del Sistema Nacional de Protección Civil, se registraron 203 inmuebles a nivel estado.
El funcionario de Protección Civil destacó que la cultura de la prevención es fundamental, pues con esto se mejoran los protocolos establecidos para brindar una atención adecuada a la población, ante una situación de emergencia o desastre, pero, sobre todo, «el continuar fortaleciendo las acciones que permitan prevenir escenarios de riesgo para nuestras familias y visitantes», señaló.
En La Paz, se realizó un simulacro de incendio en la escuela primaria Jerónimo Ahumada Armenta, donde participaron 296 alumnos y 22 personas, tanto docentes como personal administrativo.
Asimismo, las instituciones de seguridad y emergencia de los tres niveles de gobierno: Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Cruz Roja Mexicana, Grupos de Voluntarios, Protección Civil estatal y de cada uno de los municipios, el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), el cuerpo de Bomberos y las policías municipales.
Protección Civil reiteró la importancia de la participación ciudadana en estos temas de autocuidado y protección.